domingo, 22 de enero de 2023

TORNEO DE NAVIDAD DE FÚTBOL-SALA/U.D "FÚTBOL-SALA"

Desde el día 29 de noviembre hasta el día 22 de diciembre hicimos un torneo mixto de fútbol sala, en el que participaban las clases de los cursos de 5º y 6º. Los objetivos principales de este torneo eran: fomentar la práctica deportiva, la recreación y trabajar conceptos importantes como la gestión de las emociones y el compañerismo.

Antes de comenzar el torneo se hizo un listado con los alumnos que querían participar y se entregó a las tres clases de 6º y las dos clases de 5º un calendario y una hoja con las normas a cumplir y unas indicaciones a seguir. La competición se organizó de la siguiente forma:

- Fase de grupos. Un grupo con los 3 equipos de 6º (uno por clase) y el otro grupo con los 4º equipos de 5º (dos por clase).

- Fase eliminatoria (semifinales y final). A las semifinales pasaban los dos primeros de cada grupo, enfrentándose el primero de cada grupo contra el segundo del otro.

El torneo se jugaba durante los recreos. Durante la fase de grupos asistía como público el alumnado del curso que jugaba ese día y durante las eliminatorias entraron al pabellón los alumnos de los dos cursos.

En cuanto a los partidos, se dividían en dos partes y había un pequeño descanso que servía a los equipos para organizarse tácticamente y realizar cambios para que jugasen todos los integrantes de los equipos.

El torneo se desarrolló según lo previsto inicialmente, aunque hubo algunos comportamientos inadecuados que fueron mejorando según avanzaba el torneo, por lo que el torneo se pudo completar.

En la organización del torneo y su buen funcionamiento estuvieron implicados los tres maestros de prácticas, el maestro de educación física y algunos otros profesores del centro.

 


                     FOTOS DE LOS EQUIPOS QUE JUGARON LA FINAL



                                  NUESTRO VIDEO DE LA U.D. FÚTBOL-SALA


No hay comentarios:

Publicar un comentario