domingo, 31 de mayo de 2020

NUEVAS PROPUESTAS DE E.F. VOLUNTARIAS. Seguimos en "Estado de Alarma- Fase 2"


 Las  nuevas propuestas presentadas siguen en la misma línea que las anteriores, es decir, son  totalmente VOLUNTARIAS, flexibles y adaptables a la realidad, a cada alumno y a la situación de cada familia. Recordad que también podéis seguir haciendo voluntariamente las actividades  propuestas en las entradas anteriores a ésta (bajar con el ratón).


                                         INTER-ACTIVIDAD
 NUESTRO CUERPO
 VIDA SALUDABLE
A CUIDARTE  
 CORONACUIDADO
JUEGOS

¡VA DE RETO!

            1-       RETO CAMPO MINADO: Conoces muchos ejercicios. Llena tu pasillo de “minas”  (pinzas por ejemplo, recórrelo sin tocar ninguna y cuando llegues a la “zona de seguridad” realiza: 10 sentadillas, 20 saltos comba y10 zancadas. ¿Conseguirás cruzar 5 veces?

2.-       RETO ZIG-ZAG



             5.-      RETO SALTO DE RODILLAS



JUEGOS POPULARES DE PASILLO (I)

* NOTA: Bolos conquenses, boleo, billa, reja, petanca, canicas… 
Hoy os presentamos la primera  entrega de juegos y deportes tradicionales y populares 
para pasillo. Sabemos que conocéis más, y quizá con otros nombres o con otras normas. 
Incluso que se os ocurrirán más variantes para jugar en pasillo. Lo importante es mantener 
la tradición, jugar y divertirse. Para eso se crearon. ¡A disfrutar!


LAS SIETE Y MEDIA
Este juego es muy similar a la rayuela o muñeca. Se dibuja en el suelo un cuadrado dividido en 
cinco zonas. Cuatro zonas exteriores rodeando un cuadrado central que coge parte de lo que serían 
otros cuatro cuadrados. Los cuadrados exteriores se numeran del uno al cuatro, siendo ese su valor y 
el del cuadrado central 7´5. Las líneas entre los cuadrados valen medio punto. El juego consiste en 
lanzar piedras por turnos desde una línea determinada para conseguir las siete y media. Para ganar 
hay que conseguir siete y media antes que los demás o quedar más cerca sin pasarse, pudiendo 
plantarse antes.


A LA UNA/LA LUNA; A LAS DOS/LA COZ (*); A LAS TRES/JUAN, PERICO Y 
ANDRÉS…
El juego consiste en saltar por encima de alguien o algo como en pídola o el potro, mientras se canta 
una copla en la que los número se van rimando y realizando un golpeo (*con el pie al saltar) al que 
se “pone”.
Variante línea: Saltar cada vez más lejos de una raya marcada.
Variante compañero: Quien está agachado se irá alejando cada vez más hasta que no se pueda 
saltar.


EL PALO
Un palo o tubo largo para golpear y otro “palo” corto (como un lápiz) con ambas puntas afiladas en 
punta.
Un jugador golpea el palo afilado en los dos extremos para hacerlo saltar. Los demás jugadores 
deberán estar pendientes de coger de ellos el palo siendo el nuevo lanzador.
En otras modalidades cuando el palo está en el aire debe ser golpeado nuevamente para tratar de 
hacerlo llegar lo más lejos posible antes de que los rivales lo traigan al punto de lanzamiento.
Variante clásica por equipos: La mocha

EL BOLICHE (Boliche: pelota de pequeño tamaño atada a una cuerdecita y ésta al extremo de 
un palo de unos 30 centímetros, al extremo del que hay una parte en forma de embudo),
Nuestro “boliche” es una pelotilla de papel de plata del tamaño de una canica atada a una cuerdecita 
que se encuentra anudada a un vaso de yogur con la base perforada.
Hay que tratar de colar el “boliche” en la mayor cantidad de veces en un determinado de intentos. Se 
hace balanceando la bolita del extremo de la cuerda y se introduce en el vaso de yogur.


LA LATA.
Juego clásico de puntería. Se colocan las latas sobre una valla o similar para tirar todas las posibles 
desde una línea o marca determinada. Se tira alternativamente y se suman puntos por cada lata 
derribada, ganando el que más derriba.
Variante de pasillo: Colocamos los objetos a derribar que escojamos sobre una silla y se lanzan 
calcetines.

LA CRUZ
Los jugadores se sitúan en la línea de salida. A la señal deben tratar de llevar golpeando con el pie, 
un objeto (tapón, globo, cajita…), antes que el otro hasta la marca con forma de cruz que es la meta.
Variante golf: En lugar de por velocidad, gana el que da menor número de golpes.
Variante rayuela: Se juega a la pata coja, golpeando con el pie de apoyo.


LA RAYA.
EL juego consiste en lanzar alternativamente y según el orden establecido un botón o similar, lo más 
cerca posible de una raya marcada en el suelo. Previamente se acuerda la puntuación en función de 
la proximidad a esta raya, el haberla pasado, etc...
Variante puerta/pared: La marca es una pared, una puerta… Establecer normas por si se toca o se 
rebota en el tope que es la marca.
Variante tiro: Cambiando la forma de lanzar.
Variante meta: Cambiando la puntuación de cada zona.

                                                          DANZAS DE ESPAÑA

-          Jota Aragonesa
-          Chotis Madrileño
-           La Sardana
-           Sevillanas
-           Danza Vasca
-          Danza Valenciana
-          La Muiñeira
-          Rondeña Extremaña
-          Danza Asturiana
-          Paloteo Cántabro
-          Jota Murciana
-         Danza Riojana
-         Bolero Mayorquí
-         Baile tradicional Canario


  ¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario